GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Policía francesa busca en la zona de París a los fugados en Borgoña

La Policía francesa prosigue la búsqueda de los dos presuntos militantes de ETA fugados el sábado en Borgoña, pero ha trasladado el dispositivo hacia la zona de París, según afirmó ayer la agencia France Press. Consideran que los huidos robaron dos vehículos en la zona en que se perdió su pista. El operativo se ha ampliado paulatinamente sin dar resultados, pero se mantiene en víspera de una cumbre gubernamental franco-española en Madrid.

La izquierda abertzale acusa al PNV de «maniobrar» para quitarle un edil en Berriatua

La izquierda abertzale de Berriatua denunció ayer la «maniobra» del PNV para quitarle uno de los cuatro ediles que posee en ese Consistorio de Lea Artibai. Los jeltzales aducen la supuesta incompatibilidad del concejal Jabi Pérez, que es policía municipal de Ondarroa.




Consternación por el caso del varón que agredió a dos discapacitadas en Pasaia

Pasaia está aún consternada por el caso de las dos mujeres discapacitadas víctimas de violencia de género. Un hombre de 42 años, pareja sentimental y cuñado, pasó ayer a disposición judicial mientras continuaban los pronunciamientos para tratar de erradicar estos sucesos.




La Audiencia Nacional oculta el vídeo de Castro y dice que no cree su relato

Casi dos meses después de que la Ertzaintza detuviera e incomunicara a Manex Castro, que denunció haber sido maltratado en comisaría, la Audiencia Nacional española ha rechazado entregar la copia del vídeo de su detención por considerar su relato «poco creíble».

Piden a Lakua que emita un informe «desfavorable» del Parque Eólico de Arkamo

Ekologistak Martxan ha solicitado a Lakua que emita un informe «desfavorable» sobre el proyecto de Arkamo, donde «se han detectado impactos ambientales de carácter crítico» en relación a la biodiversidad.







Igo