GARA > Idatzia > Kultura

«Mi extraña amiga Katalina», un viaje al laberinto vital de dos mujeres de diferentes épocas

La donostiarra Mila Beldarrain ha profundizado en la historia de Katalina de Erauso para crear un puente de unión con una escritora del siglo XXI y enlazar dos vidas de épocas diferentes en un mismo espacio.



Ernest Hemingway regresa a Iruñea y los Sanfermines cincuenta años después

Éste es el año Hemingway, sin duda: se celebra el 110 aniversario del nacimiento del escritor, hace 55 años recibió el Premio Nobel de Literatura y se cumplen cincuenta de su última visita a los Sanfermines.



Blanca Urgell esboza su gestión cultural y pospone explicaciones concretas

La nueva consejera de Cultura compareció ayer por primera vez ante el Parlamento de Gasteiz para dar a conocer las políticas y las actuaciones a desarrollar por su departamento. Aun así, se centró en informar sobre la filosofía que guiará su gestión y no realizó anuncios concretos. Sin embargo, prometió cambios en el menor tiempo posible en relación a las irregularidades de los museos Guggenheim y Balenciaga o la figura de protección de Praileaitz.

Zinema eta jan-edana batzen ditu Getxon Cinegourland jaialdiak

Getxoko III. Cinegourland jaialdiak sukalde kontuekin lotutako pelikula eta dokumentalak eskaintzeaz gain, hitzaldi, ardo-dastatze eta txangoak ere aukeran jartzen ditu, larunbata bitartean inguruko sukaldaritzaren gutiziak plater gainean goxo-goxo jartzeko asmoz.



Igo