GARA > Idatzia > Kultura

Chrissie Hynde celebra en Donostia 30 años al frente de The Pretenders

Chrissie Hynde, una de las principales damas del rock, visita mañana el Kursaal donostiarra para presentar su reciente «Break Up the Concrete», noveno disco de estudio de The Pretenders, tras seis años de silencio discográfico. Junto a la vocalista, James Walbourne y Eric Heywood (guitarras), Nicholas Wilkinson (bajo) y Martin Chambers (batería) conforman hoy The Pretenders, banda abanderada de la «nueva ola» que alcanzó notoriedad en los 80.


Las sietes calles de Bilbo serán desde hoy un gran escenario para las funciones de artes callejeras

Durante tres días, la segunda parte del festival Kalealdia traerá hasta las sietes calles bilbainas el trabajo de ocho compañías que mostrarán en El Arenal y las plazas de Santiago, Arriaga y Nueva hasta 21 representaciones.


Afrikar doinuek amaiera eman zioten mugak gainditu dituen Heletako jaialdiari

Goizetik hasi zen musika zabaltzen EHZ festibalaren azken egunean. Igandeko lehen orduetarako herriko plaza kale animazio eta txarangen topaleku bilakatu zen, eta zikiro-jatearen ostean, kontzertu eremuko emanaldien txanda iritsi zen.



Profesionales de la cultura exigen la protección de Praileaitz y la continuidad de las excavaciones

Profesores de la UPV y otros profesionales de la cultura han exigido al Gobierno de Lakua que amplíe la zona de protección de Praileatz y que continúen las investigaciones arqueológicas en la misma.




Igo