GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Encierro mortal en Iruñea

«Capuchino», el colorado que tiñó de rojo sangre 650 metros de asfalto

Nadie podía prever que un pequeño toro como «Capuchino», sólo 515 kilos, un colorado que había salido de los corrales a paso lento, sembraría de sangre y muerte hasta 650 metros de asfalto. El Jandilla esprintó al final de Santo Domingo, y desde allí dejó cornadas en casi todas las calles, hasta la fatal curva de Telefónica.


Encierro mortal en Iruñea

Un muerto y tres heridos por asta en un encierro terrorífico

Daniel Jimeno Romero, de 27 años de edad y vecino de Alcalá de Henares, llegó al Hospital de Nafarroa con «heridas mortales de necesidad». Así lo indicaron los cirujanos que intentaron salvar la vida de este corredor, a quien un toro rezagado de la ganadería Jandilla le dio una cornada en el cuello que le seccionó la arteria aorta y la vena cava. El cadáver del corredor fallecido, que tiene vínculos familiares en Iruñea, será trasladado hoy a la localidad madrileña.



El IPC de junio baja respecto a 2008

La inflación sigue en tasas negativas pero apenas se percibe en la calle

Los precios subieron un 0,4% en Hego Euskal Herria el pasado junio respecto al mes anterior. El aumento tiene mucho que ver con el incremento de los precios de carburantes y alcohol y tabaco, precisamente los productos sobre los que el Gobierno español aumentó los impuestos. Respecto a junio de hace un año, la inflación sigue en tasas negativas, aunque con diferencias notables entre territorios. Con todo, en los comercios no se percibe tal abaratamiento.


Conflicto de convivencia en Errenteria

Discrepancias sobre «culpables» y soluciones

Ambas partes coinciden en el diagnóstico: la situación que se vive en el barrio errenteriarra de Iztieta no es buena. Sin embargo, discrepan a la hora de señalar a los «culpables» y fijar las soluciones. El incremento de la presencia policial es aplaudida por la asociación de vecinos, mientras que el colectivo magrebí, «atacado a raíz de una agresión sexista», propone soluciones dialogadas en pro de la convivencia.




Igo