Irán llevará a la mesa los arsenales nucleares «realmente existentes»

Teherán anunció ayer que el 1 de octubre celebrará un encuentro con las potencias nucleares mundiales en torno a las «inquietudes internacionales» por su programa nuclear. Irán pondrá encima de la mesa un paquete de propuestas que aspira a erigir un cuadro internacional que impida la posesión de arsenales nucleares y que vaya incluso más allá, estableciendo mecanismos para su destrucción.

Análisis | Consulta independentista

Laporta visibiliza el auge del independentismo catalán

La constatación de que las reformas estatutarias han fracasado ha provocado que sectores políticos vinculados al autonomismo de Jordi Pujol y alejados de posiciones de izquierda hayan asumido que la independencia es una opción válida para Catalunya.


La coalición de Gobierno de centro izquierda revalida la mayoría absoluta en Noruega

La coalición de Gobierno progresista que lidera el primer ministro laborista, Jens Stoltenberg, revalidó ayer «in extremis» su mayoría, según los primeros datos parciales de las elecciones legislativas en Noruega que le daban 85 de los 169 escaños del Parlamento.


Calderón sustituye piezas en el puzzle de su guerra contra el narcotráfico

En un intento por recuperar la popularidad perdida, el Gobierno mexicano ha destituido, entre otros, al fiscal general que fuera pieza clave en la «guerra» contra el narco. Sin embargo, el elegido por Felipe Calderón para ese cargo no ha hecho sino avivar la polémica.


Gerrateen aurka ager daitezela eskatu die Bin Ladenek estatubatuarrei

Al-Qaedako buru den Osama Bin Ladenek mezu bat plazaratu zuen atzo, AEBetako biztanleak Etxe Zuria presionatzera deituz, Gobernuak Irak eta Afganistanen aurkako gerrak bertan behera utz ditzan eskatzeko. Trukean, Al-Qaedaren erasoen etena agindu du.