Arranca el juicio contra Bignone, el último dictador de Argentina

El juicio contra el último dictador argentino, Reynaldo Bignone, y otros altos mandos militares comenzó el lunes con la lectura de los cargos por violaciones a los derechos humanos cometidas contra 56 detenidos en la guarnición de Campo de Mayo entre 1976 y 1978. Los acusados deberán responder por secuestros, allanamientos y detenciones ilegales y torturas. Familiares de víctimas de la dictadura les recibieron en la sala mostrando fotografías de desaparecidos.

Los talibán califican a Karzai de «marioneta de las potencias occidentales»

Al día siguiente de que se le proclamara presidente para un nuevo mandato de cinco años, los talibán atacaron con dureza a Hamid Karzai, calificándole de «marioneta de las potencias occidentales» y anunciando que continuarán con la insurgencia.



Barack Obamaren irrifarraren atzean mehatxua dagoela dio Ali Khameneik

Barack Obama Etxe Zurira heldu zenetik Iranen aurrean erakusten saiatu den negoziazioren aldeko jarrera itxura baino ez dela eta horren atzetik mehatxuak izkutatzen direla nabarmendu zuen atzo Errepublika Islamikoaren agintari nagusi Ali Khamenei aiatolahk.




Culmina el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa con la firma de Klaus

El presidente checo, Vaclav Klaus, firmó ayer el Tratado de Lisboa horas después de que el Tribunal Constitucional del país hubiera desestimado el recurso presentado asegurando que éste es acorde con la Carta Magna. Con esta firma, culmina el proceso de ratificación en los Veintisiete.



La malaria se cobra la vida de más de un millón de personas cada año

La malaria, también conocida como paludismo, mata a cada año a más de un millón de personas, en su mayoría niños subsaharianos. Afortunadamente, los científicos que trabajan para desarrollar la vacuna se muestran optimistas ante el curso de las investigaciones.