Tony Blair tendrá que declarar por meter a su país en la guerra de Irak

El ex primer ministro británico Tony Blair, que metió a Gran Bretaña en la guerra de Irak, deberá testificar a principios de 2010 ante el comité encargado de analizar la forma en que su Gobierno se sumó a la invasión militar extranjera en el país árabe en 2003. Blair apoyó la guerra en Irak impulsada por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, y ordenó el envío de 45.000 militares británicos a Irak, en aquel momento gobernado por Saddam Hussein.


El SPD alemán se debate entre la renovación y la caída al vacío

El Partido Socialdemócrata de Alemania se ha reunido en la capital de Sajonia, Dresde, para encontrar una salida a su actual crisis. Hasta mañana, sus delegados van a discutir sobre los errores del pasado y las estrategias del futuro. Los sondeos le auguran otro bajón histórico.


El Gobierno turco del AKP presenta su plan sobre el problema kurdo

Largo tiempo esperada y postergada varias veces en los últimos días, la comparecencia del Gobierno islamista del AKP para presentar su plan de «apertura democrática» en relación al problema kurdo tuvo lugar finalmente ayer, aunque el encargado de oficializarla no fue el primer ministro, Recep Tayip Erdogan, sino su titular de Exteriores, Besir Atalay, quien se limitó a confirmar varias iniciativas ya avanzadas en su día por los medios de comunicación.


Análisis | Tratado de Lisboa

Mentiras y fantasmas en una Unión Europea para hombres

El Tratado de Lisboa entrará en vigor el 1 de diciembre próximo, pero muchos de los elementos y novedades recogidas en el mismo lo harán mucho más tarde, algo realmente difícil de entender. Analizamos cuatro de esos puntos en este artículo.


El legado de la dictadura chilena se cuela de lleno en la campaña electoral

Las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) se enfrentan a un nuevo obstáculo para lograr que se haga justicia, ya que el candidato derechista Sebastián Piñera se ha comprometido a velar por la prescripción de los juicios a militares si alcanza la Presidencia.