Al menos 40 muertos en Rawalpindi, corazón del poder militar paquistaní

Al menos 40 personas murieron en la ciudad paquistaní de Rawalpindi en el ataque contra una mezquita situada en una zona militar y frecuentada habitualmente por personal del Ejército. El atentado, atribuido a los talibán, tuvo lugar durante la oración musulmana del viernes. Un grupo de hombres fuertemente armados entró en el templo y, tras abrir fuego contra los presentes y lanzar varias granadas, activaron la carga explosiva que llevaban consigo.

Bolivia vota mañana por otro quinquenio de refundación nacional

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales recibirá a buen seguro mañana el mandato de los electores para proseguir con la refundación de Bolivia. Las encuestas le auguran un porcentaje superior al de hace cuatro años. Todo un premio a los innegables avances registrados en el país.

Los EEUU de Obama, la OTAN y Rusia viven una luna de miel

La crisis de Georgia, hace menos de año y medio, parece ya muy lejana. La OTAN, que congeló entonces sus relaciones con Rusia, se vuelve a reunir con los enviados del Kremlin. Paralelamente, la Casa Blanca de Obama y el Kremlin se comprometen a renovar el Tratado START de desarme nuclear cuanto antes. No son, sin duda, malos tiempos para la diplomacia rusa.


Marruecos veta a última hora el retorno pactado por Haidar con Madrid

La activista saharaui Aminatu Haidar tuvo que regresar a la terminal del aeropuerto de Lanzarote en medio de la decepción. Ya estaba embarcada cuando Rabat denegó el permiso de aterrizaje. En el avión iba el jefe de gabinete de Moratinos y una diputada del PSOE.


La cumbre de Copenhague sobre al cambio climático arranca sin expectativas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tendrá que redoblar esfuerzos para rescatar la cumbre sobre cambio climático de Copenhague, después de que las diferencias entre las grandes economías hayan dificultado el objetivo de sellar un pacto vinculante.