Estiman que el 71% de las empresas del Ibex-35 opera en paraísos fiscales

Más de 183.000 millones de euros ingresan los paraísos fiscales cada año procedentes de empresas extranjeras, según los datos del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (ORSC). La opacidad de esos ventajosos enclaves hace difícil saber con exactitud cuántas compañías los utilizan, aunque según el ORSC el 71% de las empresas que cotizan en el Ibex-35 operan en ellos a través de sociedades participadas que se han establecido en esos países.


Hildako langilearen enpresa ez dela bere azpikontrata esan du EuskoTrenek

Berrizen hil zen langilearen enpresa ez da EuskoTrenen azpikontrata, ostiralean hori zabaldu bazen ere. Datu hori gezurtatu zuen atzo enpresak, eta asteartean izango den epaiketaren aurrean, urriaren 9ko greba deialdia legez kontrakoa izan zela esaten jarraitzen du.







El valor de las compañías vascas de bolsa creció en un 41,1% en el último año

El valor de las compañías vascas que operan en la bolsa española hasta enero ascendió a 96.004 millones, un 41,1% más que un año antes, aunque perdieron un 8,72% al cierre de 2009. BBVA es la que tiene mayor peso con 41.602,45 euros de capitalización. En un año aumentó en un 91,7%.