Entre codazos, todos dicen querer mantener y fortalecer Nafarroa Bai

A medida que se acerca el 15 de marzo, fecha que Aralar puso como hito para el futuro de Nafarroa Bai, el debate interno aflora a los medios de comunicación, con participación de los portavoces de los partidos y también de los «independientes». Mientras todos dicen querer mantener y fortalecer la coalición, ninguno de los principales protagonistas desaprovecha la ocasión de soltar algún indisimulado codazo.



El Estado español desoye las recomendaciones de la ONU

Las recomendaciones realizadas por la ONU reclamando la supresión del régimen de incomunicación a los detenidos y el fin de la dispersión de los presos políticos vascos no han sido atendidas por Madrid, que insistió en que seguirá aplicándolas. Behatokia denunció que la respuesta de la delegación española al informe del Relator especial para la cuestión de la tortura demuestra que Madrid no tiene «voluntad» de cumplir las recomendaciones.




EHBai reitera el valor de la papeleta de protesta y llama a los abertzales a votar

El voto de protesta activo impulsado por EHBai es «útil y de gran valor». La coalición apela, especialmente a los abertzales, a depositarlo el domingo en la primera vuelta de las elecciones regionales. El PNB, por su lado, solicita el apoyo para su lista Euskadi Europan.






Un juez pone en libertad al vecino de Bilbo que iba a ser expulsado por «top-manta»

Un juez de Logroño puso ayer en libertad a Moustapha, un bilbaino al que la Policía española pretendía enviar a Senegal por una orden de expulsión de 2003 por malvivir del «top-manta». Una concentración sirvió en Bilbo para celebrar la liberación y denunciar el caso.







Una década empollando huevos ecológicos

Los habitantes de Plinio, los primeros en criar gallinas en Grecia, eran tan diestros en este arte que, se dice, a la vista de un huevo conocían la gallina que lo había empollado. Ángel Fernández de Labastida no llega a tanto, pero sabe mucho de huevos, eso sí, ecológicos.