Los talibán golpean al ANP y a EEUU en Pakistán y dejan al menos 49 muertos

Un atentado suicida en el noroeste de Pakistán durante un acto de la formación laica y progubernamental pastún Partido Nacional Awami (ANP) se saldó ayer con al menos 41 muertos unos minutos antes de que se registrasen cinco explosiones acompañadas de tiroteos, que dejaron al menos ocho fallecidos, junto al consulado de EEUU en Peshawar. Los talibán paquistaníes asumieron el intento de tomar la legación diplomática y a ellos se atribuyó también el ataque contra el ANP.

El MAS de Evo Morales vence en seis de los nueve departamentos en juego

El partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, el MAS, aumentó su presencia regional al vencer en seis de los nueve departamentos en juego, pero perdió en siete de las diez principales ciudades. Los resultados definitivos no se conocerán hasta el 24 de abril.






Dos policías mueren a consecuencia de sendas explosiones en Ingushetia

Dos explosiones registradas junto a un cuartel de la Policía en la república norcaucásica de Ingushetia se cobraron ayer la vida de al menos dos agentes de seguridad. Estos ataques se produjeron justo una semana después del doble atentado que mató a 41 personas en el metro de Moscú.