«Convivencia democrática y deslegitimación de la violencia»

Patxi López otorga un papel especial a EITB en la defensa del «Estado constitucional»

El plan del Gobierno de López para la «convivencia democrática y deslegitimación de la violencia» tiene como pilar fundamental «la reivindicación de las instituciones democráticas, en especial el Estado constitucional». Y en esa defensa se le concede un papel fundamental a EITB. El Ejecutivo tiene ya «prácticamente cerrado» el borrador del convenio marco que Lehendakaritza va a firmar con el ente público para su «programa de acción» en esta materia.


«Convivencia democrática y deslegitimación de la violencia »

Los medios, una obsesión ineficaz desde el Plan ZEN

La principal novedad del Plan López sobre los anteriores es que por primera vez un texto salido de las instituciones autonómicas tiene por misión defender el marco constitucional español.


Análisis | Sobre la crisis del sistema financiero

A por las cajas

El cadáver más apetecible de todos es el de las cajas de ahorros, que controlan aproximadamente la mitad del mercado financiero en el Estado español


96 fallecidos en un accidente aéreo en Rusia

Conmoción y luto en Polonia por la muerte de su presidente

La muerte del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, en un accidente de avión que dejó 96 muertos, incluidos la cúpula militar y varios altos cargos, conmocionó a los polacos y a la clase política mundial. El país quedó sumido en una crisis que le obligará a adelantar las elecciones y a reestructurar sus Fuerzas Armadas. Las primeras investigaciones reponsabilizan a los pilotos por desoír las recomendaciones de los controladores aéreos.


96 fallecidos en un accidente aéreo en Rusia

El euroescéptico que sacudió a la UE


Sorpresa en la final de la Euskal Herriko Itzulia

Horner supera a Valverde e Intxausti completa el podio

Chris Horner dio la sorpresa en la crono final de Orio y a los 38 años consiguió su mayor logro como profesional al ganar la etapa y la clasificación general de la Euskal Herriko Itzulia con siete segundos sobre Alejandro Valverde. Beñat Intxausti completó el podio al acabar quinto la etapa e imponerse en la segunda pelea de la jornada a Joaquim Rodríguez y Peraud.



Asteko elkarrizketa | una investigadora apasionada Maite Lafourcade

«El País Vasco es víctima de la historia de los estados»

Recibe a los visitantes en su casa de Urruña con la misma energía y entusiasmo que en su juventud le empujaron a marcharse a París en busca de experiencias fabulosas. Y con la misma pasión que años más tarde se puso ante el estudio de las antiguas costumbres de los vascos del norte. Décadas después conoce como nadie el derecho foral anterior a la Revolución Francesa y se sigue maravillando de él.