La izquierda abertzale transita por «la senda del proceso democrático»

Oiartzun volvió a convertirse en escenario del acto anual en memoria de los gudaris. Miren Legorburu aseguró que, gracias a ellos y a la lucha de toda la izquierda abertzale, Euskal Herria se encuentra ahora a las puertas del cambio político. Abogó por «aprovechar las condiciones creadas y articular un marco democrático que convierta la opción de un Estado vasco en una opción real». Y, para lograrlo, indicó que hay que transitar «por la senda del proceso democrático».


Urizar confía en consolidar el movimiento soberanista

Pello Urizar sostiene que EA y la izquierda abertzale deben trabajar para que en las elecciones municipales y forales de 2011 pueda haber «un resultado común». En respuesta a Iñigo Urkullu, dijo que «no hay voluntad» en el PNV para alcanzar la unidad del nacionalismo.




Bi gizonezko atxilotu dituzte Gipuzkoan haurdun dauden bikotekideak jipoitzeagatik

Errenterian eta Tolosan gertatu ziren emakumeen kontrako bi erasoak larunbat gauean. Ertzaintzak atxilotutako bi gizonezkoek 26 eta 43 urte dituzte hurrenez hurren.




Un montañero de 58 años muere en Anboto tras una caída de 300 metros

El monte Anboto se cobró ayer por la mañana la vida de otro montañero, un hombre de 58 años que sufrió una caída de 300 metros en el Paso del Diablo. Sus propios compañeros dieron la alerta, pero los equipos de rescate no pudieron hacer nada por salvarle la vida.