El Vaticano denuncia los comportamientos de Marcial Maciel

El Vaticano ha denunciado los comportamientos de Marcial Maciel, el fundador de la congregación ultraconservadora Legionarios de Cristo, que cometió abusos sexuales contra seminaristas menores y, pese al voto de castidad, mantuvo relaciones con al menos dos mujeres con las que tuvo tres hijos. Un equipo formado por cinco obispos, entre ellos Ricardo Blázquez, ha investigado desde julio de 2009 las actividades de Maciel.


Los Tories de David Cameron no terminan de convencer

Según se acerca el 6 de mayo, las esperanzas de formación de un gobierno de mayoría conservadora se desvanecen. El «efecto Clegg» ha cortado las alas a Cameron, quien en caso de una alianza liberal-laborista podría verse en la oposición otros cinco años más.



ANÁLISIS I resaca postelectoral

El futuro de Sudán depende de la consulta de independencia del sur

Las recientes elecciones celebradas en Sudán, con las que su presidente busca el reconocimiento internacional, abren varias posibilidades para el futuro del país más grande de África, donde la clave será el referendo sobre la independencia del sur, previsto para 2011.


Medidas excepcionales para intentar frenar la marea negra en EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, visitará hoy la zona afectada por la marea negra del golfo de México, donde ya se han desplegado medidas excepcionales para tratar de minimizar el impacto de la que puede ser la mayor catástrofe ecológica en ese país.




Evo Morales nacionaliza el 80% de la producción eléctrica boliviana

Evo Morales, presidente de Bolivia, firmó ayer un decreto por el que nacionaliza tres empresas eléctricas hasta ahora en manos de multinacionales que suponen el 80% de la producción del país.