Kultura

Aizpea Goenaga, nueva directora del Instituto Vasco Etxepare

Después de varios años de «impasse», el Gobierno de Lakua anunció ayer el nombre de la nueva directora del Instituto Vasco Etxepare. Se trata de la actriz, directora y guionista donostiarra Aizpea Goenaga, que hará un paréntesis en su carrera dentro del mundo de la interpretación para involucrarse «por completo» en este nuevo proyecto. Como objetivo, divulgar en todo el mundo la cultura vasca y todo lo que rodea a ésta.



Kultura

Un día para que la danza brille en el escenario de casa

La Gala Los Vascos y la Danza se ha convertido en un oasis dentro del panorama de la danza, una de las pocas oportunidades en las que los bailarines vascos que triunfan con compañías extranjeras pueden actuar delante de su público. La quinta edición se celebrará hoy y contará con Lucía Lacarra, la bailarina en activo con más premios, junto a Oihane Herrero, Elvis Val y Leyre Castresana. .


Kultura

Odón Elorza defiende que nunca propuso cambiar el proyecto de Tabakalera, sino aplazarlo

En el pleno de ayer el alcalde insistió en que el cambio de proyecto no se debió a una decisión personal, sino que fue tomada por las tres instituciones implicadas y criticó que se le culpe a él de la actual situación.



Kultura

Mucho más que Paco de Lucía en el Festival de Jazz de Gasteiz que se celebrará entre el 11 y 17 de julio

Ya queda menos para los siete días de jazz que presenta la 34 edición del Festival de Gasteiz. Según resalta su director, Iñaki Añúa, este año cuenta con la programación «más potente y atractiva de los últimos años».