Irán desmiente que Ahmadineyad haya sufrido un atentado en Hamedan

Según la versión oficial iraní, un petardo festivo lanzado por un admirador del presidente Mahmud Ahmadineyad a su llegada a la ciudad de Hamedan provocó que varios medios difundieran que se había producido un atentado contra el mandatario. Inicialmente, una web conservadora vinculada al presidente del Parlamento, Alí Lariyani, difundió -erróneamente, según Teherán- que habían arrojado una granada al paso del convoy presidencial.


El Gobierno de Berlusconi supera la moción de censura gracias a la abstención de Fini

Ésta no era la primera moción de censura presentada por la oposición en los últimos meses en Italia, pero sí una de las más importantes. La abstención de Fini en la Cámara de los Diputados permitió al Gobierno de Berlusconi superar este primer bache, al menos de momento.




El Estado alemán le muestra el palo al partido socialista Die Linke

El copresidente de Die Linke, Klaus Ernst, está siendo investigado por supuesta malversación de fondos públicos. Además, la Justicia ha legalizado el espionaje político al jefe del comité regional de Turingia. Estas acciones se han intensificado después de que Die Linke no se distanciara de su pasado socialista votando a su «inquisidor» para presidente.


India promete un «proceso político» si cesan las protestas de los cachemires

El Gobierno indio ofreció ayer un inconcreto «proceso político» para Cachemira si cesan las protestas de su población musulmana, reprimidas por las fuerzas de seguridad, en las que han fallecido al menos 43 personas.