Los incendios cercan la zona contaminada por el accidente nuclear de Chernobil

Un incendio en una zona de turberas amenaza desde el lunes el área contaminada por el accidente de la central nuclear de Chernobil, en Ucrania. El miércoles saltó la alarma al conocerse que las llamas habían arrasado unas 300 hectáreas contaminadas por aquella catástrofe en territorio ruso. Moscú y Kiev minimizaron el riesgo al asegurar que no existe peligro, aunque algunas voces insisten en que el fuego puede desplazar cientos de kilómetros las partículas radioactivas.

McGuinness afirma que Londres y Dublín hablan con disidentes republicanos

El representante del Gobierno británico para el norte de Irlanda Owen Paterson rechazó el lunes cualquier negociación con grupos disidentes republicanos. Sin embargo, ayer McGuinness afirmó que los gobiernos británico e irlandés han mantenido conversaciones con éstos.



Tres diputados de Hamas se encierran en la sede de la Cruz Roja para evitar su deportación

Tres diputados de Hamas permanecen encerrados en la sede de la Cruz Roja en Jerusalén Este desde el pasado 1 de julio después de que Israel amenazase con encarcelarlos o deportarlos si no abandonan la capital palestina. Un cuarto legislador ya está en prisión por el mismo motivo.


ANÁLISIS Norte del Cáucaso

El incremento de la violencia pone en jaque al Kremlin

El autor analiza la situación en el norte del Cáucaso, marcada por los continuos ataques rebeldes en todas las repúblicas, las diferencias cada vez más manifiestas entre el Kremlin y su aliado en Chechenia, Ramzan Kadyrov, y los supuestos enfrentamientos dentro de una de las partes de la resistencia.


Hernan Cortesen omenezko estatu bati margo gorria jaurti diote Badajozen

Medellin herrian (Badajoz) dagoen Hernan Cortesen eskultura Mexikoren aurka burututako «genozidioaren goraipamen harroputz eta krudela» dela iritzita, «Herritar anonimoak» izenarekin jardun duen taldeak bere gain hartu du estatua gorriz margotu izana.