Kultura

Álex de la Iglesia se hace con el mejor guión y dirección en Venecia

El bilbaino Álex de la Iglesia se convirtió ayer en uno de los grandes ganadores de la 67 edición de la Mostra de Venecia al ganar por la película «Balada triste de trompeta» la Osella al Mejor Guión y el León de Plata a la Mejor Dirección, en un palmarés en el que el León de Oro, máximo premio del festival, fue para «Somewhere», de Sofia Coppola.


Kultura

Udazkenaren koloreekin batera helduko da Maulera ikasturteko programa kultural berria

Urteroko antzerki tailer arrakastatsuaz gain, irakurketa nahiz idazkera lantzeko ikastaroak ere egingo dira. Irailaren 25etik aurrera jarriko da abian «elitismotik urruntzen den aurtengo programa kulturala».




Kultura

Argitalpen zaharrak altxor bilakatzen dituen liburu azoka

Ondo bilatuta, pazientziaz eta mimoz, topatuko duzu liburu kutun hori. Irailaren 19ra arte luzatuko den Donostiako XXV. Liburu Zahar eta Aukerakoen Azokak aspaldiko eta garaiko eleberriak atera ditu kalera. Bizpahiru euroren truke, eraman ezazu literatura apur bat etxera.



Kultura

No es sólo un imprescindible encuentro con las artes escénicas, también un contagioso estado de ánimo

Con un moderado descenso en el número de espectadores colapsando sus calles, Tàrrega recibe a artistas, programadores, profesionales y curiosos que la convierten por trigésima vez en el centro del mundo de las artes de calle y performativas.