Araujo desdice a Aguirre y advierte de que el PIB puede volver a retroceder

Los datos de crecimiento del PIB en el segundo trimestre hay que tomarlos con cautela, y la economía, en un contexto de incertidumbre, aún puede retroceder antes de que acabe el año. Este fue el diagnóstico que hizo ayer el viceconsejero de Economía de Lakua, Andrés Araujo, partiendo de los datos del segundo trimestre en la CAV. Con esos mismos datos, el consejero Carlos Aguirre sostuvo el jueves que la crisis había que darla ya por superada.


Sánchez Galán desmiente una alianza con Lakua sobre redes eléctricas inteligentes

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, desmintió ayer la existencia de una alianza entre la eléctrica y el Gobierno de Lakua para desarrollar redes eléctricas inteligentes. Ante el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, criticó al Gobierno español por no fijar un marco regulatorio estable para impulsar esas redes que sí se desarrollarán en Glasgow.

La CE prevé una recaída en la economía española, la que más paro genera

La Comisión Europea indicó ayer que la economía española ha recaído entre julio y setiembre y que es la que genera más desempleo a nivel de los estados más desarrollados. Por el contrario, la economía europea crecerá más de lo que indicaban las predicciones anteriores.



Denuncian que los recortes convertirán a Gran Bretaña en un lugar «brutal»

El secretario general del Congreso de Sindicatos británico asegura que los recortes en el gasto público anunciados por el Gobierno harán que Gran Bretaña sea «un lugar más oscuro, brutal y aterrador» y denuncia que se perjudicará a los servicios públicos y al empleo.