Los ocupantes sufren en Afganistán como en sus peores años en Irak

Con los nueve soldados muertos ayer al estrellarse un helicóptero, la cifra de bajas mortales ocupantes supera ya a la del año pasado cuando faltan más de tres meses para que acabe el año. Las fuerzas extranjeras pierden una media de dos soldados al día, una sangría equiparable a la que sufrieron las tropas invasoras en Irak en el período más crítico de la ocupación, en 2007. Y al Pentágono le quedan pocos conejos en la chistera, a excepción del de la negociación.

El Ejército de EEUU arruina la vida de los soldados con conciencia

La filtración a Wikileaks de miles de documentos secretos sobre la guerra de Afganistán se ha convertido en un torpedo en la línea de flotación del Pentágono. El frente informativo de la «guerra contra el terror» parece tambalearse. Los medios se centran en Julian Assange, fundador de Wiki- leaks, que ha recibido en pocos días varias denuncias de carácter sexual. Sin embargo, ¿qué ha sido del soldado que le filtró la información?


Ipar Koreako burua ordezkatzeko bidean, hil amaieran emango dute lehen pausoa

Irailaren hasieran azalpen ofizialik eman gabe atzeratu ostean, Ipar Koreako Langileen Alderdiak baieztatu du hil honen amaieran egingo duela Kim Jong-Ilen ondorengoa hautatzeko bidea ireki dezakeen batzarra. Alderdiak zuzendaritza berria izendatuko du.







La ONU dice que Israel y Hamas no han indagado las denuncias durante el ataque a Gaza

Ni Israel ni las autoridades de Gaza han llevado a cabo una investigación profunda respecto a lo ocurrido en ese territorio palestino durante la ofensiva militar sionista de finales de 2008 y principios de 2009, según denunció el grupo de expertos de la ONU encargado de verificarlo.