Luis Blanco, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE THYSSENKRUPP DE LA PLANTA DE ALONSOTEGI

«Enkarterri se va desmantelando sin que las administraciones hagan algo»

A finales de junio la multinacional alemana Thyssenkrupp anunció a los trabajadores de Alonsotegi que en setiembre echaba la persiana. No hay razones económicas, a juicio del presidente del comité, porque el grupo logró más de 700 millones de beneficio en el primer semestre de 2010, sino que se trata de una deslocalización más que afecta al difícil futuro de Enkarterri y a 120 familias.


Claroscuros de la protesta minera desde el pozo de tremor de arriba

La revuelta de los mineros de Viloria y Victorino Alonso mantiene varios frentes abiertos. Cuatro trabajadores siguen en huelga de hambre en Ponferrada y doscientos mineros continúan su viaje a pie hacia León. Mientras, continúan los encierros en Tremor de Arriba y Palencia. Precisamente, es en el pozo de Tremor donde mejor se visualizan las paradojas de este levantamiento y la manipulación que los empresarios ejercen sobre la protesta minera.

La liberalización del mercado eléctrico es nefasta para los consumidores, según Irache

La Asociación de Consumidores Irache reconoció que la liberalización del mercado eléctrico ha sido «nefasta» para los consumidores y advierte que con la subida prevista en octubre el precio crecerá un 7% este año.



ELA denuncia que Lakua amortiza plazas en la Educación Pública

La central sindical que dirige Adolfo Muñoz denuncia que el Gobierno de Gasteiz ha abierto la vía de recortes salariales y amortizaciones de puestos en el ámbito público, pero tiene un efecto negativo más directo en todo lo que tiene que ver con la Educación Pública.