Bat Egin Eguna en Lakuntza, una piña humana en favor de Udalbiltza

La amenaza de lluvia impidió que Bat Egin Eguna se celebrase en las campas de Urdiain-Altsasu, pero no el éxito de esta jornada festiva y reivindicativa. En esta ocasión las calles de Lakuntza se llenaron de miles de personas solidarias con los imputados en el juicio contra Udalbiltza. Quince de ellos subieron al escenario instalado en la plaza del pueblo, cantaron, bailaron, agradecieron las muestras de apoyo y trasmitieron un mensaje de esperanza.


Censuran el inminente juicio a nueve jóvenes independentistas navarros

El próximo lunes nueve jóvenes independentistas más serán juzgados en la Audiencia Nacional española acusados de pertenecer a Segi. Tras los juicios contra jóvenes de Lea-Artibai y de Donostia, ahora son los navarros los que están en la diana del tribunal especial.



El «birding» comienza a levantar el vuelo en Euskal Herria

Birdwatching o birding, o lo que es lo mismo, turismo ornitológico. Nafarroa ya comenzó hace tiempo para tratar de captar a estos aficionados a las aves; ahora, quieren hacerlo Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. En los próximos meses puede consolidarse esta nueva oferta.


Artzain Eguna «herritar guzti-guztiei» zabaldu diete Abadiñon

Artzainen produktuak saltzeko ohiko azokaz gain, artzainen eguneroko zereginen erakustaldiak ere egin zituzten atzo Abadiñon. Gazta egiteko prozedura zein den, ardiei ilea zelan mozten dieten edota artilea zelan lantzen duten ezagutzeko parada izan zuten bildutako ehunka lagunek.


CRÓNICA | GRAN TORNEO MEDIEVAL

Los combates de caballería se ganan a un público sumergido en el Medievo

Los caballeros del torneo se enfrentaron a varias pruebas de habilidad y, posteriormente, pusieron pie en tierra para medir sus fuerzas peleando con espadas ante un público completamente entregado. Gasteiz ha regresado a la Edad Media durante este fin de semana, en el que se ha celebrado la novena edición del mercado medieval.