Kultura

El Museo de Bellas Artes repasa la trayectoria de Jesús Mari Lazkano

El Museo de Bellas Artes de Bilbo inauguró ayer la exposición «Lazkano. De la arquitectura a la naturaleza», una muestra que repasa la trayectoria del artista guipuzcoano Jesús Mari Lazkano a través de 82 pinturas, 54 de ellas obras de mediano y gran formato. Los cuadros realizados expresamente para este proyecto tienen, además, un protagonista muy especial: el propio museo y sus espacios. La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de enero de 2011.


Kultura

Zornotza abrirá el viernes el IV festival dedicado al manga y a la cultura japonesa

La cuarta edición de «Mangamore», un festival que dedica la mayoría de su contenido al manga y a la cultura nipona en general, se celebrará en la localidad vizcaina de Zornotza del 8 al 10 de octubre.



Kultura

Frankfurteko liburu azokan izango dira Edorta Jimenez, Patxi Zubizarreta eta Irati Jimenez

Liburugintza sektoreko azoka handienetariko bat da gaur ateak zabaldu dituen Frankfurtekoa. Argentina da aurtengo gonbidatu berezia eta bertan bilduko diren ehunka idazleen artean euskaldunak ere izango dira.






Kultura

Nueve cortos vascos serán enviados a más de 800 festivales de cine del mundo

Nueve cortometrajes vascos serán enviados a más de ochocientos festivales de cine dentro del programa Kimuak para la difusión de producciones vascas, donde este año destacan los trabajos de animación.