Los lugares con mayor interés natural y geográfico de Gipuzkoa, pronto en tu mochila

«Mendiz-mendi, mendez-mende» es un proyecto creado en colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa. Su objetivo es identificar y poner en valor el patrimonio natural con toda la infraestructura de ocio que hay para disfrutar de él. Para ello existe, entre otros recursos, una página web, un libro, una unidad didáctica y una colección de diez mapas que este mes regalará GARA a sus lectores.


Alternatiba inicia la «carrera» por la confluencia estratégica de la izquierda

Alternatiba cerró ayer en Bilbo su primera Asamblea Nacional haciendo un llamamiento a la unión de fuerzas soberanistas de izquierda de cara a los próximos comicios municipales y forales. Su portavoz, Oskar Matute, advirtió de que, por encima de los retos a medio y corto plazo que se vislumbran, la militancia daba ayer el «pistoletazo de salida» a la «carrera» por «la construcción de una izquierda soberanista, unida, orgullosa, clara y potente».


Vecinos y URA niegan que el expediente contra el polígono de Malluki esté cerrado

Vecinos y URA han desmentido al alcalde de Errigoiti, que aseguró que se había cerrado el expediente incoado contra el Consistorio por iniciar sin permiso las obras de los accesos al polígono industrial de Malluki.




Lea-Artibairen antolaketaren gaineko herri bilkurak egingo dituzte datozen asteetan

Lea- Artibaiko ezker abertzalea ez dator bat Bizkaiko Aldundiak Lurralde Plan Partzialean eskualde horretarako proposatutako antolaketarekin. Herritar guztien partaidetzarekin alternatiba propio bat aurkitzeko helburuz, ostiralero bilduko dira eskualdeko herrietan.