El cólera cruza la frontera y llega a la República Dominicana y a Florida

La hospitalización de una persona en la República Dominicana y otra en Florida ha hecho saltar las alarmas sobre la propagación de la epidemia de cólera que brotó hace un mes en Haití , donde el número de muertos supera ya los 1.110, según el último balance oficial. Tras los disturbios con los cascos azules, a los que se responsabiliza del brote, la OMS ha insistido en que lo importante es frenar su propagación, no averiguar su origen.


El Consejo de Seguridad tampoco condena la matanza de saharauis

El Consejo de Seguridad de la ONU también cerró los ojos ante la masacre que están padeciendo los saharauis y se negó a condenar las matanzas, limitándose a deplorar la situación. Marruecos valoró como una victoria diplomática este dictamen.




AEBek eta NATOk Afganistandik alde egiteko estrategia landuko dute Lisboan

Bihar Lisboan hasiko den NATOren gailurrean Afganistanen dituzten tropak bertatik alde egiteko estrategia aztertzea izango da bildutakoen zeregin nagusia. NATOren egitasmoa argia da: lehen tropak 2011n erretiratzea eta 2014rako segurtasuna Kabulen eskuetan uztea.





Rajoelina afirma mantener el poder tras el pronunciamiento militar en Madagascar

El presidente de facto en Madagascar, Andry Rajoelina, aseguró ayer que se mantiene en el poder, tras el pronunciamiento militar registrado en el país durante el referendo para aprobar una nueva Constitución. Un grupo de militares anunció la «suspensión» de las instituciones.