Montilla intenta atraer a su desmovilizado electorado con un cara a cara con Mas

El PSC y su candidato a presidir la Generalitat, José Montilla, intensifican estos días sus esfuerzos para tratar de activar a su desmovilizado electorado, que a seis días de las elecciones autonómicas se cuestionan todavía si acudirán a las urnas y, en algunos casos, si volverán a apoyar a Montilla. Un impulso movilizador que el candidato del PSC buscará esta noche en un debate cara a cara con Artur Mas (CiU), claro favorito en todas las encuestas.



Análisis | Congreso del Partido Verde

Los Verdes, rumbo a renovar el sistema político alemán

Alemania está viviendo la transformación de su paisaje político. Los grandes partidos, CDU y SPD, están en declive y los grandes medios están abriendo el camino hacia el poder a los Verdes. Este viaje, que podría parar primero en sendos gobiernos regionales en 2011 para terminar en 2013, quizás en la Cancillería de Berlín.


Kongoko presidenteorde ohiaren aurkako epaiketa hasi da, gerra krimenengatik

Nazioarteko Zigor Auzitegiak Jean-Pierre Bemba Kongoko presidenteorde izandakoaren aurkako prozesua abiatu zuen atzo, Hagan. 2002. eta 2003. urteen artean MLCko milizianoek egindako bortxaketa, lapurreta eta hilketen berri izan eta eragotzi ez izana leporatu diote.







El Gobierno indio se halla contra las cuerdas por un escándalo de corrupción

Un escándalo de corrupción que salpica al dimitido ministro de Telecomunicaciones en el reparto de licencias de móviles ha provocado una ola de indignación en la población india, mientras que el Gobierno no puede sacar adelante su reforma económica.