Kutxa da un giro y apuesta por avanzar en la fusión con Vital y BBK

Kutxa cambió ayer de discurso y decidió sumarse a la fusión fría entre BBK y Caja Vital. Hay prisa por entrar en los parámetros marcados desde el Banco de España, que exige que los procesos entre cajas acaben en pocas semanas, porque de esa manera llegarán las ayudas económicas y regulatorias. La entidad que preside Xabier Iturbe atribuye esta nueva posición a un «cambio de actitud» de los agentes y grupos políticos implicados en la operación.

Moody's rebaja la deuda del Gobierno de Lakua por «el rápido deterioro» que sufre

La agencia de calificación Moody's ha vertido un jarro de agua fría a las finanzas del Gobierno de Lakua y las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa al rebajarles las perspectivas de financiación. Se defiende, en todo caso, que su calificación es mejor que en otros lugares.




La izquierda abertzale reivindica plena soberanía en materia económica y fiscal

La izquierda abertzale criticó ayer las políticas fiscales y presupuestarias «antisociales» que han impulsado los últimos años UPN-PP, PSOE y PNV y reivindicó políticas orientadas a la justicia social y a la defensa de los desfavorecidos. La clave para ello, sostiene, la plena soberanía.


El conflicto de la Residencia Ariznabarra acaba después de casi tres años de lucha

Las trabajadoras de la Residencia Ariznabarra, después de 34 meses de huelga, han alcanzado un acuerdo con la empresa, que recoge subidas salariales y mejoras en los pluses de domingos, festivos y antigüedad.