Las comisiones de investigación dejarán de ser secretas en Gasteiz

Las comisiones de investigación dejarán pronto de ser secretas en el Parlamento de Gasteiz, según un principio de acuerdo que empezó a tomar cuerpo ayer en el seno de la ponencia sobre aplicación y modificación del Reglamento de la Cámara. Se pretende equiparar así a la normativa de Congreso y Senado y evitar los conflictos que se están suscitando por la filtración de datos sobre los trabajos en comisión.


Animan a disfrutar de la tamborrada mostrando banderolas e ikurriñas

Lakua ha amenazado con responsabilizar a los vecinos de las reivindicaciones que puedan realizarse el día de San Sebastián, pero éstos, además de denunciar este intento de intimidación, animan, con más fuerza si cabe, a colocar banderolas por los presos e ikurriñas.






Biktimak askotarikoak direla esan diote Celaari

Biktimak eskoletara eramateko Hezkuntza Sailak abiatutako planean parte ez hartzera deitu zuen atzo Sortzen Ikasbatuazek. Biktimak «askotarikoak» direla gogorarazi eta horietako asko ikasleak direla nabarmendu zuen. Planak helburu pedagogikoak baino helburu politikoak dituela salatu zuen.




Udalbiltza, a las puertas de conocer una sentencia difícil de prever

20 de enero; mañana es el día señalado por la Audiencia Nacional española para dar a conocer su fallo sobre Udalbiltza. Después de un proceso judicial marcado por el gran apoyo recibido por los imputados y por las peregrinas acusaciones de la Fiscalía, ha llegado la hora de conocer el resultado de un proceso judicial que nunca debió comenzar.


Análisis | Iglesia católica en Gipuzkoa

Munilla afianza los objetivos de su episcopado a través de gestos

José Ignacio Munilla ha logrado a través de guiños a una parte de sus críticos dar pasos en su línea pastoral. También los ha habido en la otra dirección, otorgando un cargo a un capitán del Ejército español.


Prisión para un joven por amenazar y grabar desnudas a niñas y jóvenes en Internet

Un joven vizcaino de 21 años ha ingresado en prisión acusado de amenazar a través de Internet a menores para lograr que se mostraran desnudas ante la webcam y grabar las imágenes en su equipo informático.




El primer minuto del 20 de enero se rendirá a una fiesta centenaria

Ya ha llegado la festividad más querida por donostiarras y azpeitiarras, que se preparan para que no exista el silencio en sus calles a partir de medianoche. Veinticuatro horas después el estruendo cesará, pero las famosas melodías de Raimundo Sarriegi no dejarán de sonar en las cabezas de todos.


Haurren danborradaren 50. urteurrena ospatuko dute Alderdi Ederren

Ohorezko karguak aurkeztu eta urteurrena ospatzeko ekitaldi berezia eginda, txikiekin batera helduen danborradako kideek joko dute «San Sebastian martxa» bihar Alderdi Ederren.



Lau konpainia berrik hartuko dute parte Azpeitiko danborradan

San Sebastian bezperako danborradaren ordua aldatu behar izan dute konpainia guztiak plazara garaiz iritsi ahal izateko. Gainera, aurten talde berriek parte hartuko dutenez, parrokia aurrean jotzen dutenean Eliz Kalean eta Perez Arregi Plazan ere jarri beharko dira partaideak.