Kultura

Ian Anderson: «No tengo inconveniente en ser una leyenda»

El músico escocés lleva desde la mitad de la década de los sesenta implicado en la música. Con Jethro Tull cubre cuatro décadas completas, papel que intercambia con su propia carrera en solitario, aunque las diferencias entre ambos papeles son mínimas. El lunes y el martes actuó en Bilbo en dos conciertos con aforo completo y un repertorio basado en los éxitos de Jethro Tull, pero con nuevos arreglos. Ayer, además, habló con cierta urgencia con la prensa.


Kultura

Kaiser Chiefs, 30 Seconds To Mars, !!!, M Clan... se incorporan al Bilbao BBK Live

Seis nuevas incorporaciones se unen a las ya confirmadas de Coldplay, Amy Winehouse, The Black Crowes, Jack Johnson, The Chemical Brothers y Crystal Castles.



Kultura

Down sindromeak familia batean eragiten dituen egoera tragiko- komikoak, «Etzi» antzezlanean

Asier Zinkunegi zuzendariak «Etzi» dakar Donostiako Antzoki Zaharrera, Down sindromea eta honek dakartzan baldintzak gai nagusitzat dituen antzezlana. Karlos Linazasororen liburu homonimoan oinarrituta dago.






Kultura

Joxe Mari Arbelaitz, elegido como Mejor Restaurador

La consejería de Cultura, a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía, otorgó ayer en Bilbo los Premios Euskadi de Gastronomía 2010. Entre los galardonados están Joxe Mari Arbelaitz, Zigor Gutiérrez, EITB y la publicación «Pintxos 2011».