Kultura

Menos galerías, menos piezas espectaculares y optimismo en ARCO

La primera jornada de ARCO, feria internacional de arte contemporáneo que se celebra en Madrid hasta el domingo, abrió ayer sus puertas a los coleccionistas en un ambiente marcado por la «ilusión» de las ventas. El certamen cumple su 30 aniversario estrenando director, Carlos Urroz.


Kultura

Rodríguez Suso afirma que el proceso de contratación de Cao fue «intachable»

La coordinadora general de Musikene, Carmen Rodríguez Suso, compareció ayer ante la Comisión de Educación del Parlamento de Gasteiz para explicar lo sucedido durante la contratación del actual director de Estudios Orquestales, Pierre Cao, tras varias informaciones que aseguraban que la propia coordinadora habría encargado trabajos al artista antes de su contratación. Rodríguez Suso no dejó lugar a dudas: «El proceso de selección fue intachable».



Kultura

Amplia presencia local en dFeria, pero sólo con montajes en castellano

Después de una edición en la que la crisis provocó que su programación estuviera compuesta sólo por compañías vascas, este año dFeria se abre a la escena internacional. El grueso de la oferta seguirá siendo local, aunque no en euskara, por supuestos criterios comerciales.




Kultura

«Sekula bai», bizitzari barre egingo dion Euskal kabaret irrazionala

Langabeziak bultzatuta elkartu, eta euskal ikusleria asperduratik esnatzeko bost aktorek sortu duten antzezlana da «Sekula bai!». Musika, dantza, antzerkia eta zinema, guztia umore dosi itzelez jantzita, euskal kabaret irrazional hau gaur estreinatuko da Bilboko Alondegian, Korrika Kulturalaren harira.


Kultura

El Tribunal Supremo rechaza revisar la condena a muerte del poeta Miguel Hernández

La solicitud ha sido denegada porque la sentencia ya fue reconocida por la Ley de Memoria Histórica como injusta, «como todas las condenas por motivos políticos e ideológicos dictadas por tribunales franquistas».