Grande-Marlaska abre un nuevo sumario a la abogada Arantza Zulueta

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha citado el martes a la abogada Arantza Zulueta, en calidad de imputada, en un nuevo sumario abierto contra esta defensora de presos políticos vascos. La letrada dio a conocer estos hechos en el transcurso de las Jornadas sobre la Criminalización de la Denuncia, que concluirán hoy en Bilbo.


Tras las detenciones, el Gobierno vende «otro golpe a la cúpula de ETA»

Alejandro Zobarán «Xarla», Mikel Oroz «Peru», Iban Sáez de Jauregi y Urko Labaka son los cuatro ciudadanos vascos arrestados el jueves por la noche en la localidad francesa de Willencourt. Al parecer, fue un vecino de la zona quien alertó a la Policía al «sospechar» de ellos. El movimiento pro amnistía asegura que, a pesar de que el Estado español se empeñe en «utilizar la represión» para acabar con ETA, «la solución vendrá por la vía política».


Etxeratek konponbide demokratikoaren aldeko pausoak txalotu ditu

Euskal errepresaliatu politikoen senide eta lagunen elkarteko kideek Euskal Herrian zabaltzen ari den aro berriaren inguruan gauzatzen ari diren ekimenak txalotu zituzten eta presoen aldeko «olatuaren potentziala» aprobetxatzeko unea dela adierazi zuten.





El hijo del policía que mató a Ángel Berrueta sale a la calle en setiembre

Ángel Berrueta murió hace siete años a manos de un policía español y del hijo de éste. El motivo fue una discusión sobre los atentados del 11-M. El hijo saldrá en tercer grado en setiembre, sin haber mostrado arrepentimiento  –incluso ha intentado querellarse contra sus víctimas– y sin que la responsabilidad civil se haya cubierto. La Fiscalía de Nafarroa e Instituciones Penitenciarias han jugado un papel clave en la obtención de este beneficio.


Hendaiako gose grebatik euroagindua salatzeko deia egin diete hautetsi guztiei

Joera politiko ezberdineko 25 zinegotzik sostengua adierazi zieten atzo gose grebalariei. Parisi euroagindua bertan behera utz dezan exijitzeko eurekin bat egitera deitu zituzten gainerako hautetsiak.


Diputación y alcaldes alaveses dudan de la calidad del gas suministrado por Repsol

La última factura del gas le va a salir también cara a Repsol, al menos en cuanto a reclamaciones. En las próximas semanas, miles de alaveses enviarán impresos de protesta, facilitados por la Diputación, pidiendo explicaciones por la inexplicable subida del recibo del gas.






Bilboko Konpartsak destaca el éxito de los Carnavales a pesar de las trabas de Azkuna

Bilboko Konpartsak valoró ayer los Carnavales, resaltando el éxito de participación lograda en las actividades impulsadas por estos agentes festivos. Exigieron al Ayuntamiento que apueste por la colaboración.