El presidente de BBK admite «aristas» en el proceso de fusión de las cajas

Los tres presidentes de las cajas vascas, Mario Fernández (BBK), Xabier Iturbe (Kutxa) y Carlos Zapatero (Vital) se reunieron ayer con el lehendakari Patxi López y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, para analizar el principio de acuerdo sobre la fusión fría. Mario Fernández actuó como portavoz de las cajas y admitió que aún existen «algunas aristas» que se deben pulir en el proceso, que cuenta con el aval del lehendakari.


Banca Cívica aprueba la salida a Bolsa para colocar hasta el 40% de su capital

Banca Cívica, de la que forma parte Caja Navarra, ha aprobado sacar al mercado hasta el 40% de su capital, proceso para el que ya ha llevado a cabo presentaciones a inversores internacionales. Todo ello mientras el grupo catalán Unnim suena como el quinto socio del grupo.



La UE aprueba un fondo permanente de 700.000 millones para «rescates»

Finalizó en Bruselas una Cumbre de la UE totalmente mediatizada por la crisis portuguesa y cuya medida más llamativa es el visto bueno para la creación de un fondo permanente de «rescate» de 700.000 millones, que comenzará a funcionar en julio de 2013.




LAB llama a rechazar el desmantelamiento industrial de Sakana el día 9 en Iruñea

En Sakana (Nafarroa) hay 1.574 desempleados, un 122,5% más que cuando comenzó la crisis. Empresas importantes de la zona han bajado la persiana y puede haber nuevos cierres, como es el caso de Arfe.