«Ferroforma nos ha dado un impulso con muchos compradores del exterior para equilibrar el 2011»

El balance de Ferroforma confirma que se han acercado a las instalaciones del BEC de Barakaldo 16.000 compradores de 80 países, algo más que en 2009. Pero, a juicio de los expositores, lo importante es que «ha traído aire del exterior» para relanzar la actividad y las ventas de las empresas.

Zapatero se une a los empresarios en la demanda de flexibilidad

Cinco meses después, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a la Moncloa a los 37 dirigentes de las empresas más importantes, entre las que se encontraban las de origen vasco BBVA, Iberdrola, Grupo Mondragón, Gamesa y CAF. Tras el encuentro, el presidente español ofreció 30.000 becas de formación para desempleados en prácticas en empresas y, a la vez, se alineó con los empresarios en la demanda de mayor flexibilidad laboral.


ELA y LAB de Urduña llaman a manifestarse el día 8 por la industria y el empleo

Denuncian que tras el cierre de Traner se ha clausurado la última gran empresa industrial de Urduña y exigen a las administraciones una apuesta decidida por la promoción industrial y la creación de empleo.



Los rebeldes toman Ajdabiya con el apoyo aéreo y avanzan hacia el oeste

Las fuerzas rebeldes tomaron ayer las ciudades estratégicas de Ajdabiya y Brega, sus mayores victorias desde el inicio de la intervención militar internacional contra las fuerzas de Muammar al Gadafi hace una semana, lo que facilita su avance hacia el oeste. Los ataques aéreos de la coalición internacional contra el Gobierno libio apoyaron los avances rebeldes, coordinando sus operaciones.

Temor a la alta radiactividad en el mar cercano a Fukushima

El temor a la contaminación por la crisis nuclear en Fukushima creció ayer al dispararse la radiactividad en las aguas del mar cerca de la central, donde las operaciones para tratar de contener las filtraciones prosiguen sin descanso. El miedo se traslada ahora al transporte marítimo y la pesca. A la vez, en el interior de la central, el agua altamente contaminada ha hecho que los operarios que trabajan allí reciban dosis límite de radiactividad.



Merkel y Westerwelle se juegan su futuro en Baden Württemberg

La canciller y el vicecanciller alemanes, Angela Merkel y Guido Westerwelle, se juegan bastante más hoy en los comicios de Baden Württemberg que el gobierno del land, en manos de la CDU desde hace 58 años. Un triunfo rojiverde daría un vuelco total en el Bundesrat y, si la derrota de sus rivales fuera rotunda, podría desembocar en elecciones anticipadas.

La derecha llega amenazada por su «alter ego» a las cantonales

La derecha en el poder afronta hoy una prueba de fuego en la segunda vuelta de las elecciones cantonales francesas. El repunte de la extrema derecha, liderada por la hija de Le Pen, preocupa en la última cita electoral antes de las presidenciales de 2012. La UMP, que alimenta con su discurso y su política las posiciones xenófobas, puede convertirse en víctima de su estrategia.