MANIFESTACIÓN EN BILBO

La legalización vuelve a llenar Bilbo tras el veto del Supremo

Más de 26.000 personas recorrieron ayer otra vez las calles de Bilbo para exigir la normalización política de Euskal Herria y la legalización de todas las opciones. Lejos de caer en el desánimo, la decisión del Supremo sobre Sortu ha servido de acicate para la ciudadanía vasca.


MANIFESTACIÓN EN BILBO

Gernika, símbolo para el mundo y señal para Euskal Herria

La manifestación tuvo una imagen omnipresente: el ``Guernica'' de Picasso, que sigue reclamando justicia para los vascos 74 años después. Y que, además, ahora es el símbolo del Acuerdo de Gernika, una hoja de ruta con vocación mayoritaria y que volvió a acreditar ayer su capacidad de convocatoria.



UNA MARCHA ANUNCIADA

Zapatero se despide y Rubalcaba aparece en la «pole» de la sucesión

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, despejó ayer las incógnitas al anunciar que no se presentará a la reelección para un tercer mandato y aclaró cualquier duda sobre la sucesión al apostar por unas primarias, que arrancarían una semana después de las elecciones del 22 de mayo, y sobre eventuales adelantos electorales, al asegurar que agotará la legislatura. Su decisión suscitó el apoyo de los suyos, la petición de comicios anticipados del PP y la indiferencia del resto.



Manex Agirreren udaberria hasi besterik ez da egin

Iaz kuadrilla artekoan irabazi ostean, falta zitzaion txapela atzo jantzi zuen Manex Agirrek 626,5 puntu bilduta. Asier Otamendirekin kantatu zuen buruz burukoan.