Real Sociedad

Otra derrota ante un colista hace saltar las alarmas

La Real sigue sin mostrar capacidad de reacción para romper una racha de un punto en los últimos seis partidos. El gol de Portillo descompuso a los blanquiazules y Drenthe sentenció al contragolpe.


Osasuna

Errores propios entierran la racha

Los rojillos se pusieron por delante, pero luego cometieron demasiados fallos que el Atlético no desaprovechó para dejar casi encauzado el choque. La posible reacción final, tras el gol anotado de penalti por Javad Nekounam, se vio truncada con la expulsión de Sergio.


Futbola

El interés del campeonato desciende algún peldaño

Con el título prácticamente decidido, la pelea por Europa y la huída del descenso protagonizarán las últimas ocho jornadas de la temporada.


Athletic

Erabakiak hartu beharra

Europan sartzeko aukerak berrindartu nahi baditu, azkenaldi honetako jokoa eta emaitzak hobetu behar ditu Athleticek Almerian.


Kirolak

Lorenzo se refuerza bajo el agua de Jerez

Abundan las caídas a las que no escapó Efrén Vázquez, que concluye noveno.







Txirrindularitza

Apuesta por la espectacularidad

La Euskal Herriko Itzulia arranca en Zumarraga con la única ausencia de los clasicómanos y de los corredores que quieren disputar la general del Giro. Euskaltel buscará la primera victoria en la prueba de Samuel, que sale reforzado tras su triunfo del sábado en Lizarra.


Txirrindularitza

Una amistad entre horner y aiestaran que ayudó a lograr la última txapela

Chris Horner considera el recorrido de la Euskal Herriko Itzulia ideal para sus características y se muestra optimista en su deseo de revalidar su victoria más importante como ciclista profesional. Se la dedicó al donostiarra Imanol Aiestaran por su amistad y su ayuda para conseguirla.


Txirrindularitza

Shalunov da un recital de 120 kilómetros bajo la lluvia

El ruso, de sólo 19 años, superó en cabeza los altos de Elgeta y Areitio, atacó en Ixua, se exhibió en la bajada de San Miguel y dejó a todos boquiabiertos.



Gipuzkoa Basket

Mesedeak egiten parekorik ez dute donostiarrek

Mailari eusteko aukera bikaina galdu zuten beste behin Pablo Lasorenek. Hirugarren laurdenean hautsi zen dema, 12-0eko partzial baten ondoren.


Baskonia

Balsámico triunfo en el «duelo de los eliminados»

Barac no jugó debido a un golpe en la rodilla, pero, a pesar de sufrir en el rebote, no se le echó de menos.



Herri-kirolak

Uste baino askoz errazago menderatu du Zalduak Kastro

Zumarragakoak bederatzi minutu pasako tartea kendu zion Urrozkoari.





Pilota

Volverán a verse en Bilbo

Olaizola II y Begino se clasificaron para la final tras imponerse a Xala y Barriola en un partido emocionante.


Pilota

Emaitzak


Mendia

Patagoniako hirukoa: era askean, bistan eta azkar

Sean Villanuevak eta Nicolas Favressek Fitz Royren eki aurpegia era librean eta bistan eskalatu dute. 36 orduko jarduera horretan 1.350 metro eta 7b-ko zailtasunak gainditu zituzten. Bien bitartean, Whit Magro, Nate Opp eta Josh Whartonek «Wave effect» izeneko zeharkaldia egin dute: 1.900 m, 7b+.


Mendia

«Busca tu camino», ética y sentido se unen en el Tozal de Ripera

Los navarros Unai Mendia y Mikel Zabalza se hacen con esta nueva línea (IV/5+, 6a, M6+) que, según sus protagonistas, reabre la cascada de este pico de manera más directa y lógica que su vecina «Axioma». Los protagonistas no usaron los paraboltes de la otra vía.


Mendia

Boulder Liga 2011, arrakastaren bidetik blokeetan estutzen

Ohi den legez, Boulder Ligak ez dio urteroko hitzorduari huts egin, eta aurtengoan lau proba jokatu dira; horietako hiru, Gasteizen eta beste bat, Amurrion. Azpimarratzekoak: parte-hartzea eta sortutako giroa.


Kirolak

Greg Long Urteko itsasgizona

SIMA surf enpresen elkarteak urtero egiten du sari banaketa. 2011ko itsasgizonaren saria Greg Longek jasoko du.