Crece el malestar en Sakana y Urduña ante la sangría de puestos de trabajo

El constante goteo de empresas que cierran sus puertas está generando una preocupación creciente entre los habitantes de comarcas como Sakana y Urduña, donde las tasas de paro se han disparado de forma exponencial. En Altsasu, los trabajadores de Arfe, que acaban de quedarse sin trabajo, exigieron ayer que se depuren todas las responsabilidades ante las múltiples ayudas recibidas por la empresa. Hoy se manifestarán en Iruñea.




ESK y LAB denuncian que en Unicefar se ha dado marcha atrás a las conquistas laborales

ESK y LAB han denunciado la campaña contra ambos sindicatos iniciada por la dirección de Unicefar con el objeto «de abrir la puerta a la desaparición de los derechos laborales conquistados mediante la lucha obrera en los 35 años de existencia de la empresa».




Kutxa aprueba sus cuentas entre críticas por falta de transparencia

La Asamblea de Kutxa aprobó ayer las cuentas de 2010 en medio de críticas de «falta de transparencia» por parte de los consejeros de la izquierda abertzale, motivadas por la cesión al Consejo de Administración de mayor capacidad para redistribuir partidas de la obra social, entre otras cuestiones. Advirtieron de que este tipo de actuaciones se generalizarán tras la fusión.