El régimen yemení sofoca a sangre y fuego la revuelta en la ciudad de Taez

Tras reunir a los generales que siguen siéndole fieles, el dictador yemení, Ali Abdallah Saleh, ordenó el asalto sin contemplaciones de la acampaña de protesta de Taez, la antigua capital del país y el principal bastión de la revuelta. La operación, que incluyó fuego real contra los manifestantes, se saldó con alrededor de una veintena de muertos. La oposición ha lanzado un SOS y pide una intervención internacional.


Los talibanes atacan la sede de la OTAN en la otrora pacífica ciudad de Helmand

Horas después de que los aliados pidieran perdón por un bombardeo mortífero contra civiles, los talibanes asaltaron una sede de la OTAN en Herat. No hay objetivo que quede fuera del alcance de la resistencia, ni siquiera el comandante en jefe alemán en Afganistán.





Moscú, Viena y Praga retiran del mercado varias hortalizas españolas

Los países europeos han reforzado los controles sobre varios productos agrícolas procedentes del Estado español, y en algunos casos las han retirado del mercado, tras el brote infeccioso detectado en Alemania que ha causado ya la muerte de al menos catorce personas.




Berlusconiren galga baieztatu dute bozek, bere bi gotorleku nagusiak galdu ostean

Adituek azken asteetan ahopeka aipatzen zuten hipotesia baieztatu dute italiarrek udal hauteskundeetan; Milango eta Napolesko nagusigoa galduta, etorkizun iluna du lehen ministroak. Gobernuan kide dituen Lega Nord-ekoak hasi dira dagoeneko haren ordezkoak proposatzen.