El TSJPV falla que la Diputación es competente en el puerto de Pasaia

El Tribunal Superior de Justicia de la CAV ha concluido que la Diputación de Gipuzkoa es competente para la tramitación del Plan Especial de Ordenación del puerto de Pasaia, argumentando que son cuatro los municipios afectados y que no hay acuerdos entre ellos. Hace un año, los alcaldes de Lezo y Pasaia recurrieron a los tribunales para reclamar que la competencia para ordenar el puerto corresponde a los consistorios.


Koldo Garcia (PSN) kargua hartu baino lehen kentzeko eskatu du ezker abertzaleak

Ustez adin txikiko bat bortizki jipoitzeagatik aste honetan Iruñeko Auzitegian epaitua izan den PSNko Koldo Garcia ordezkatzeko eskatu du ezker abertzaleak; hauteskundeetan Uharteko zinegotzi hautatua izan da.




Eguzki exige que la cala de Basorda sea devuelta a los vecinos de Lemoiz y Mungia

Representantes de Eguzki emplazaron ayer a los consistorios de Lemoiz y Mungia, así como al movimiento social, a que inicien una batalla en todos los ámbitos en los que sea necesario para que la propiedad de la cala de Basorda y los terrenos aledaños vuelvan a ser públicos.


Euskaraz bizitzeko deia karrikaratuko dute Donibane Lohizunen eta Azkainen

Euskaldunak euskaraz bizitzeko nahia adieraztera, eta bide horretan, urrats berriak egiteko xedearekin, Donibane Lohizunen zein Azkainen ekimen andana prestatu dituzte. Errebindikazioa jai giroan egingo dute, «jendea euskal komunitate alaira erakarri» nahi dutelako.