El comisario justifica la carga del 6 de julio porque la ikurriña era «grande»

Varios agentes de la Policía Municipal testificaron en el primer juicio por los incidentes del chupinazo de sanfermines del pasado año. A pesar de la brutalidad de las imágenes que se han hecho públicas, el mando del operativo justifica la operación como proporcionada. Inquirido sobre por qué intentaron censurar una bandera «constitucional», como la ikurriña, el comisario afirmó que fue porque era «grande».


PSOE y el PP alimentan la polémica sobre la entrada de escoltas a los ayuntamientos

Mientras el Gobierno español sigue lanzando advertencias a Bildu para «que garantice la seguridad» de los cargos públicos, el PP aprovecha la polémica para arremeter contra el ministro de Interior y líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acusa de pasividad.



EAEren eta Idahoren arteko harremanak estutzeko hitzarmena sinatu dute

Lakuako Gobernuak EAEren eta AEBetako Idaho estatuaren arteko hartu-emanak sendotuko dituen hitzarmena onartu zuen atzo. Ondorioz, bi bulego zabalduko dituzte, bat Bilbon eta bestea Boise Idahoko hiriburuan.





La CAV se encuentra a la cabeza en denuncias por robo de bebés

El fiscal superior de la CAV, Juan Calparsoro, advirtió ayer que Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se encuentran a la «cabeza» del Estado español en el número de denuncias presentadas por supuestos casos de bebés robados desde 1950 a 1990. Cerca de 150 demandas a las que se les deben sumar una quincena en Nafarroa, donde el lunes se destaparon tres nuevos casos.

5.500 lagunek eman dute izena atzo abiatutako EHUko 30. Udako Ikastaroetan

Udara hastearekin batera zabaldu zen atzo Donostian EHUko Udako Ikastaroen aurtengo edizioa. Hezkuntza, kirola, gizartea edota teknologia bezalako gaiak landuko dituzte ikasleek irailera bitartean.