La Policía responsabiliza a los lealistas de la violencia en Belfast

Un fotógrafo resultó herido de bala en una pierna durante lo que se ha descrito como los peores incidentes en los últimos diez años en el norte de Irlanda, cuyo epicentro es Lower Newtownards Road, en el este de Belfast. Durante esta segunda noche de incidentes, más de cuatrocientos lealistas y nacionalistas se enfrentaron con piedras y bombas incendiarias en la zona limitrofe entre la barriada católica de Short Strand y la zona protestante.

El Gobierno griego cierra su plan de recortes tras el respaldo en el Parlamento

El Gobierno griego ha acelerado el proceso para sacar adelante el plan de recortes impuestos por la UE y el FMI. Tras verse reforzado por la moción de confianza en el Parlamento, ayer dio luz verde a la ley que detalla los recortes que hoy examinará el Consejo Europeo.






Kischner volverá a disputar la Presidencia argentina en otoño

No ha habido sorpresas; la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, buscará la reelección en los comicios de octubre. Y lo hará, según demuestran las encuestas, con cierta holgura respecto a sus desarticulados contrincantes. Pero primero tendrá que redirigir ciertos temas candentes que involucran al Gobierno, como algunos casos de corrupción.


Ocho cadenas perpetuas para la oposición comprometen el diálogo en Bahrein

Un tribunal de Bahrein ha condenado a cadena perpetua a ocho destacados activistas chiíes y líderes de la oposición acusados de «conspirar» contra el Gobierno en relación a las recientes protestas, una decisión que compromete el diálogo nacional. EEUU se mostró «preocupado».




Mediterraneoko portuetan biltzen hasi dira Gazara joango diren ekintzaileak

Oraindik ez dute jakitera eman nondik eta noiz abiatuko diren zehazki, baina Askatasunaren Flotillan parte hartuko duten ontziak eta giza laguntzako materiala Greziako eta Turkiako portuetan batzen hasi dira. «Gernika» barkuan joango direnak atzo partitu ziren Madrildik.