Luz verde a la integración de Kutxa, BBK y Vital en el banco Kutxa Bank

Los consejos de administración de las cajas vascas BBK, Kutxa y Vital aprobaron ayer su integración para crear el banco Kutxa Bank SA con un reparto de participación del 57% para BBK, 32% para Kutxa y 11% para Caja Vital. La creación de la nueva entidad, que tendrá su sede social en Bilbo, deberá ser aprobada en setiembre por las asambleas. Si alguna de ellas no la aprueba, se ha acordado que las otras dos entidades sigan con el proceso.


El BBVA estima que la destrucción de empleo puede haber llegado a su fin

El BBVA presentó ayer su informe «Situación del País Vasco-Zertan den Euskadi», un análisis semestral para el conjunto de la CAV que nace con vocación de continuidad. En este primer número se apunta a que la destrucción de empleo podría haber llegado a su fin.



El gas natural y el butano suben hoy un 5,7% y la electricidad un 1,5% de media

La tarifa de último recurso de gas natural subirá un 5,69% de media a partir de hoy, mientras que la bombona de butano se incrementará un 5,7%, hasta los 14,8 euros. También la tarifa eléctrica sube a partir de hoy, en este caso un 1,5% de media.







KYBSE se compromete a realizar un 50% de las nuevas contrataciones a mujeres

La empresa de amortiguadores KYBSE de Ororbia se ha comprometido a que el 50% de las contrataciones que se realicen a partir de ahora en la fábrica sea a mujeres. Este acuerdo supone el colofón a una labor en materia de igualdad iniciada hace diez años.





Los planes de recorte y las protestas ciudadanas se ven las caras en Europa

Desde Atenas hasta Varsovia, pasando por Lisboa, Roma o Londres. Gobiernos que diseñan planes de austeridad, parlamentos que les dan su visto bueno y una ciudadanía que muestra su hartazgo en las calles.


AL CIERRE

Sigue la fiesta