Mohamed VI pide reabrir fronteras y normalizar las relaciones con Argelia

El rey Mohamed VI de Marruecos demandó ayer la normalización de las relaciones con Argelia y la reapertura de la frontera con ese país, cerradas desde 1994.. Frente a las demandas de reformas que sacuden Marruecos y el mundo árabe, anunció la convocatoria próxima de elecciones legislativas, aunque sin una fecha concreta. Estas elecciones suponen la continuación del proceso de reformas aprobado en referéndum pero contestado en la calle.


Los rebeldes libios tratan ahora de disolver las milicias tras la muerte de Yunis

El asesinato de Abdel Fatah Yunis, jefe del Estado Mayor de los rebeldes libios, a manos de una milicia perteneciente a sus propias filas ha forzado al Consejo Nacional de Transición a ordenar a los grupos armados que actúen bajo sus órdenes o paren su actividad.




Breivik también quiso atacar el Palacio Real y la sede del Partido Laborista

El ultraderechista Anders Breivik, que sigue siendo interrogado por la policía, también quiso atentar contra el Palacio Real y la sede del Partido Laborista en Oslo, pero no pudo hacerlo por «problemas logísticos», según medios noruegos.


ANÁLISIS | El estado más joven del planeta

Sudán del Sur, un nacimiento plagado de obstáculos

El 9 de julio Sudán del Sur se convirtió en el Estado más joven. Tras el respaldo popular logrado en el referendo de autodeterminación de enero, el nuevo Estado ocupa su lugar en el escenario internacional, materializando su larga lucha por la independencia. Pero no son pocos sus retos y los obstáculos a sortear.