Epaiaren esperoan, 197/2006 doktrina indargabetzea eskatu du Etxeratek

Hamarka euskal herritar preso atxikitzen dituen 197/2006 doktrina eztabaidagai dago Auzitegi Konstituzionalean, eta plazaratzear da haren gaineko behin betiko erabakia. Epaiaren esperoan, doktrina horrek Euskal Herrian «lekurik ez» duela adierazi eta bere indargabetzea exijitu du Etxeratek. 197/2006 doktrinaren ondorioz preso daudenen askatasuna eskatzearekin batera, datorren larunbatean Donostian izango den manifestaldiarekin bat egin du Etxeratek.


Ahaztuak recordó a los tres fusilados en el puerto alavés de La Tejera en 1936

Ahaztuak colocó ayer una placa en el puerto de La Tejera, cerca de Gesaltza, donde en setiembre de 1936 fueron fusilados y enterrados en una fosa común tres labradores castellanos.





El PP prioriza la unión con UPN y obvia los insultos de Sanz

La vicesecretaria de Organización del PP pasó ayer por Iruñea para pedir a los miembros del partido en Nafarroa que tengan «alturas de miras» y apoyen «con entusiasmo» la coalición con UPN. No es para menos, porque en una carta pública difundida ayer Miguel Sanz había recalcado su rechazo a esta fórmula y tildaba de «traidores» a sus otra vez socios del PP.

Fallece una mujer tras ser alcanzada por un cartucho del Alarde de Hondarribia

Una vecina de Hondarribia falleció ayer después de que el jueves, mientras veía el alarde discriminatorio desde su balcón, fuera alcanzada por el taco de un cartucho. La Ertzaintza ha identificado a una persona como responsable de esta muerte