Sinn Féin ve la nueva república irlandesa al alcance de la mano

Fue Alex Maskey, el diputado de Sinn Féin en la Asamblea del norte de Irlanda y primer alcalde republicano de Belfast, el encargado de dar la bienvenida a los cientos de delegados, periodistas e invitados que se reúnen este fin de semana en la Asamblea General de Sinn Féin, la primera celebrada en la capital norirlandesa desde la creación del partido, y en esta ocasión dedicada a la idea de «Una Nueva República».



El CNT espera una batalla casa por casa en el ataque a Bani Walid

Unidades de élite del Comité Nacional de Transición (CNT) libio, apoyadas por bombardeos de la OTAN, dieron inicio a la batalla por entrar en Bani Walid, una de las ciudades donde aún resisten las tropas de Muamar Gadafi. Sus responsables militares afirman que los gadafistas han recibido refuerzos y esperan una batalla casa por casa en la que se enfrentan al problema de las consecuencias del ataque para la población civil.


análisis I guerra en libia

Occidente gana la disyuntiva libia entre peste y cólera

Occidente ha impuesto sus intereses en el conflicto libio. Los rebeldes no añaden incertidumbre a la situación de Libia, que sigue en guerra y donde se han vuelto a imponer los intereses de las potencias occidentales.


La Liga Árabe anuncia un acuerdo con Al Assad sobre reformas en Siria

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, anunció ayer un acuerdo para acometer reformas políticas en Siria tras entrevistarse con el presidente Bashar al Assad. Al Arabi pidió diálogo abierto con todos los estamentos de la sociedad y rechazó la injerencia exterior.