Etxeberria prevé un «choque de trenes político» y Rubalcaba confía en el PNV

Rufi Etxeberria, representante de la izquierda abertzale, y Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE, expusieron ayer sus criterios sobre el futuro en dos entrevistas de prensa. Etxeberria auguró que si el Estado no admite los derechos de Euskal Herria habrá «un auténtico choque de trenes político». Rubalcaba lo asume, pero confía en la actual dirección del PNV y se muestra más preocupado por Catalunya. Uno y otro ven necesario que el PP se implique.


Un candado gigante pidió el cierre de la central en la Marcha a Garoña

Un candado gigante simbolizó la demanda de cierre de la central nuclear al final de la 32ª edición de la Marcha a Garoña, que reunió ayer a un millar de personas.






Ziaboga artean, errauskailuari ezetza eta atez atekoari baietza eman diote

Zubietan eraiki nahi duten errausketa plantaren obrak berehala eteteko exijitu zuen atzo Donostian Gipuzkoako Errausketaren Aurkako Herri Plataformen Koordinakundeak. Bildutako dozenaka lagunek moratoria bat eskatu zuten atez ateko bilketa eraginkorragoa dela frogatzeko.



Hallan en una cueva de Aiara el cadáver del amurrioarra desaparecido en junio

Un espeleólogo que se encontraba realizando una inspección en una cueva de Aiara encontró el sábado el cadáver de un hombre dentro de un saco de dormir. Tras trasladar el cuerpo y realizar la autopsia, confirmaron que se trataba del montañero de Amurrio desaparecido en junio.





Izan Ontsa, un proyecto para abrir Zuberoa al conjunto de Euskal Herria

El sosiego que durante años ha reinado en la mansión Agerria de Maule, residencia de los frailes de La Salle hasta hace dos años, está siendo sustituido por el bullicio de los chavales que son acogidos por el equipo de Izan Ontsa.