Evo Morales suspende la carretera y anuncia que investigará la represión

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha decidido suspender la construcción de la carretera que ha provocado el rechazo de comunidades amazónicas, tras la represión de la marcha hacia La Paz que llevaban a cabo varios cientos de personas. Morales, calificó de imperdonable la actuación policial del pasado domingo y anunció la apertura de una investigación «de alto nivel» sobre lo sucedido.


Los laboristas pierden apoyos y apelan a la clase media para recuperar el poder

Mientras las encuestas sobre intención de voto sitúan al Partido Laborista por detrás de los conservadores, su líder, Ed Miliband, arremetió en el congreso del partido contra la politica económica de David Cameron y apeló a la clase media para tratar de recuperar el poder





El tándem Putin-Medvedev zanja la crisis tras la salida de Kudrine

El hombre fuerte de Rusia, Vladimir Putin, anunció que el dimitido ministro de Finanzas, Alexei Kudrine, será sustituido por un dúo hasta la formación de un nuevo gobierno tras las elecciones de diciembre. Trata de zanjar así la crisis surgida entre el actual presidente, Dimitri Medvedev, y el ex ministro tras el anuncio del próximo regreso de Putin al Kremlin.





Siete muertos tras los enfrentamientos más graves del año en el Sáhara ocupado

Los incidentes más graves en lo que va de año han dejado un saldo de siete muertos en el Sáhara ocupado. Las agencias marroquíes sitúan el origen en un partido de fútbol, mientras que el Gobieron saharaui culpa a la represión de Rabat contra una manifestación pacífica.