LAB, STEE-EILAS y ELA llaman a la huelga el 6 de octubre en Haurreskolak

La consejera de Educación del Gobierno de Gasteiz, Isabel Celaá, y el consorcio Haurreskolak han encendido la mecha de la conflictividad debido al recorte de un millón de euros para el recién comenzado curso. LAB, STEE-EILAS y ELA reclaman también que se negocie el convenio, pero ni el Consorcio ni el Ejecutivo quieren abrir la mesa. Los sindicatos llamaron ayer a la huelga para el día 6 de octubre al considerar que este curso «está siendo más duro que nunca».


El Banco de España afirma que se han reducido los beneficios empresariales

El Banco de España explica en el informe sobre los resultados empresariales del primer semestre que se ha producido una reducción global del 18,1%, aunque sí creció en un 3,5% el beneficio neto y aumentó en un 30,1% el beneficio sobre el total de la actividad productiva (VAB).





ELA presentará demandas contra empresas del TAV por «jornadas laborales abusivas»

Tras una demanda ante la Inspección de Trabajo, las empresas que están construyendo el Tren de Alta Velocidad (TAV) se han visto obligadas a dejar pasar a las centrales sindicales a las obras para que tengan contacto con los trabajadores. ELA anuncia denuncias por abusos.




Simulacro en el puerto de Baiona ante el posible tráfico de nitrato de amonio

El puerto de Baiona fue escenario ayer de un simulacro de accidente para comprobar el buen funcionamiento de las medidas de seguridad cara al posible tránsito de nitrato de amonio. A pesar de la oposición de las localidades cercanas, todo apunta a que se permitirá su paso.