Los universitarios de modelo D no tendrán que examinarse del EGA

Los universitarios que cursen sus estudios superiores en euskara tendrán reconocido el EGA en la CAV. El nuevo borrador de exenciones lingüísticas presentado por Lakua reconoce la capacitación lingüística de todas aquellas personas que hayan impartido en euskara al menos el 50% de las asignaturas. Además, la norma, que tendrá carácter retroactivo al 16 de abril de 2008, acreditará el B1 y el B2 a los alumnos de ESO, Bachiller y Formación Profesional Superior.


Sanz confirma su mala relación con Barcina y su rechazo al pacto con el PP

Miguel Sanz está tan molesto con Yolanda Barcina por haber pactado con el PP sin consultárselo que no participará en la campaña electoral, al considerar que se ha puesto en peligro el Gobierno de coalición con el PSN, «que ya de por sí tiene dificultades».





Los ciudadanos de Tarnos rechazan formar parte de la mancomunidad vasca

El presidente de la Mancomunidad Costa Vasca-Aturri propuso a la localidad landesa de Tarnos formar parte de la agrupación vasca. Los ciudadanos de Tarnos dijeron que no en el referéndum votado el domingo.




Militarrek udan Muskizen egindako maniobrak salatu zituzten atzo Bilbon

Kakitzat talde antimilitaristak deituta, protestaldia egin zuten atzo Bilboko Gobernu Militarraren atarian, udan Muskizko Arena hondartzan egin zituzten maniobrak salatzeko.



Más de 600 años y 200 reses en la feria ganadera de Agurain

La tradicional Feria de Ganado de Agurain celebrará este año su edición número 626. En esta ocasión, la localidad alavesa acogerá a más de 200 reses que serán expuestas durante el día de hoy en las calles del municipio. Además, los visitantes podrán disfrutar de una feria alternativa organizada por el tejido asociativo en el recinto de las txonas.


El Defensor del Pueblo de Nafarroa da la razón a Eguesibar Zain Dezagun

El Plan General de Eguesibar no cumple con la normativa vigente, según ha constatado el Defensor del Pueblo de Nafarroa, Javier Enériz, ante una queja presentada por Eguesibar Zain Dezagun.


El ecobarrio: un concepto urbanístico para diseñar la sociedad del futuro

¿Qué es un ecobarrio? ¿Un programa urbanístico creado con técnicas que respetan el medio ambiente o barrios con los que se quiere avanzar hacia un nuevo modelo de sociedad? Un fórum que ha tenido lugar en Baiona ha intentado despejar estas incógnitas.