Iparragirre ingresa en Basurto y se intensifican las peticiones de libertad

Ibon Iparragirre ingresó ayer en el Hospital de Basurto después de que los servicios médicos de la cárcel de Basauri se alarmasen por los 38,5º de fiebre que tenía y un dolor en el costado, síntomas de la infección pulmonar que le fue diagnosticada más tarde. A pesar de su delicado estado, el preso de Ondarroa -que es portador del VIH y cuyas defensas han caído en picado- estuvo esposado y vigilado por cuatro ertzainas. Las peticiones de libertad se intensificaron.


Miranda reconoce ahora que cobra al año 60.000 euros en dietas de la CAN

Al tiempo que los responsables del Ejecutivo navarro continúan barajando nuevos recortes en el gasto público, el vicepresidente y titular de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, defendió ayer la legitimidad de cobrar «algo más de 60.000 euros al año» en dietas de la CAN.




El PNV espera ser la fuerza más votada en la CAV para tener grupo propio en Madrid

El PNV y el PSE tienen ya la vista muy puesta en la cita electoral del 20-N. Ayer mismo, el jelkide Josu Erkoreka realizó una intervención pública para anunciar los principales objetivos de su formación, entre los que figura ser la fuerza más votada para tener grupo en Madrid.




Lakua activa una campaña y un teléfono para prevenir el maltrato a mayores

A partir del próximo lunes entrará en funcionamiento durante 24 horas el teléfono gratuito 900 855 001, un servicio de atención a personas mayores que puedan ser víctimas de maltrato o a quien pueda detectar un posible caso de esta naturaleza.







Lekunberri, jaien zerrendan azkenekoa

Udazkenean sartu arte itxoiten dute Lekunberrin jaiak ospatzeko. Nafarroako herri nagusien artean azkenak izanda, festazale ugari inguratuko dira ziur asko. Atzo piztu zuten suziria, arratsaldeko zortzietan, festei hasiera emateko. Erretiratuek, ordea, eguerdian ekin zioten jaiari, herri bazkaria eginda. Igandea iritsi bitartean, festa izango da nagusi lekunberritarren artean, guztiontzako aproposak diren ekitaldiz beteriko egitaraua prestatu dute-eta.