IMpulso al proceso de resolución DEL CONFLICTO

Kofi Annan estará en la Conferencia y Blair apoya también la iniciativa

La participación del ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz Kofi Annan pone la guinda a la Conferencia Internacional para Promover la Resolución del Conflicto que se celebra mañana en Donostia. Reunirá también a los principales agentes del proceso de paz irlandés: Tony Blair -apoya la iniciativa y ha participado en ella, aunque no podrá venir por hallarse en Oriente Medio- Gerry Adams y Bertie Ahern. Junto a ellos, Pierre Joxe y Gro Harlem Bruntland.


Koffi annan | Líderes internacionales implicados en la conferencia de donostia

Un líder con perspectiva mundial y que ya se hizo oír en 2006

 


IMpulso al proceso de resolución DEL CONFLICTO

Primeros contactos y más de 70 medios


Reacciones | impulso al proceso de resolución del conflicto

Galtzailerik gabeko bakea aldarrikatu du Gernikako Akordioak


IMpulso al proceso de resolución DEL CONFLICTO

Carme Chacón respalda la participación del PSE


IMpulso al proceso de resolución DEL CONFLICTO

La brújula y los desnortados


Elecciones del 20N

Amaiur lleva a Madrid un equipo de claro compromiso abertzale y social

Quien en los últimos años haya seguido la vida política de Euskal Herria y la lucha por los derechos políticos, económicos, sociales y ecológicos en este país no tendrá ningún problema para identificar a Maite Aristegi, Sabino Cuadra, Iñaki Antigüedad e Iker Urbina, cabezas de lista de Amaiur para el Congreso de los Diputados en Gipuzkoa, Nafarroa, Bizkaia y Araba respectivamente. La coalición soberanista hará pública hoy, en Bilbo, la composición completa de todas sus candidaturas.


Asteko Elkarrizketa | JUAN MARI OLLORA

«El PNV va a tener que tomar en breve decisiones estratégicas importantes»

Durante más de veinte años ocupó responsabilidades institucionales de primer orden bajo las siglas del PNV: desde el Consejo General Vasco hasta la Diputación Foral de Araba. Sigue perteneciendo al partido de cuya dirección formó parte en el equipo de Xabier Arzalluz. Su formación profesional y su talante personal le llevaron al corazón de algunas negociaciones tan delicadas como las del Concierto Económico o el Pacto de Lizarra-Garazi. Sus propuestas de nuevos caminos para la pacificación se ganaron el nombre propio como «vía Ollora». Adelantado a su tiempo, se retiró de la política activa para poder seguir teniendo libertad de criterio.